martes, 27 de octubre de 2009

Suzuki Krawler

Hola a todos, ahora en mi blog pondré las fotos de algunos coches del campeonato andaluz de trial 4x4 o de otras competiciones de trial 4x4 o pruebas de extremo, con sus datos técnicos y si se puede el paso a paso de construccion o mejora de los coches.

En la primera entrada de los coches del trial, la estrenaremos con el Suzuki Krawler de Antonio Sevillano, todo lo puesto a continuacion lo e copiado del foro de 4x4málaga os dejo el enlace

http://www.4x4malaga.com/foro/suzuki-krawler-team-caitano-vt1255.php


Bueno señores os presento mi proyecto haber que os parece.
En resumen,el prototipo en el que estoy trabajando e partido de la base de un Suzuki SJ-410 y se le esta acoplando un motor V8 3.9 de un Ranger Rover con caja de cambios automática y unos ejes de Volvo
C-306 con una reducción de 7-09:1 con bloqueos de diferenciales,
también estamos trabajando en adaptarle discos de frenos con pinzas Willwood de competición,neumáticos 39,5x13-15 de la marca Superswamper-Irok y amortiguadores Coillovers de la marca ORAM de 500mm. de recorrido, dirección hidráulica por un ulbitrol,carrocería tubular y un largo etc....
-Bueno pues aqui os pongo algunas fotos de como me llego el vehículo y de las modificaciones que le he ido haciendo.



Comienza el desmontaje




Ya casi no parece un coche... verdad??




Empieza el trabajo de recortes...




Cerrando el habitáculo...




Por fin me llegaron los ejes de Volvo C-306 con una reducción 7-09:1 con bloqueos de diferenciales, importados directamente desde Suecia.



Procedentes de este camión
Pues nada mas llegar,lo primero que hice es empezar a desmontarlos y recortarles todas las cogidas que traían y empecé a darle vueltas a la cabeza haber como se le podrían adaptar discos y pinzas de frenos,pues estos ejes montan tambores de frenos que realmente no es que vallan mal,lo que pasa es que para que al final del proyecto funcionen bien los frenos independientes y demás, decidí de hacerle esta conversión.

Este seria el resultado final, una vez adaptados los discos y pinzas de freno...

Bueno pues aquí otras cuantas horitas de trabajo acoplándole los muelles, barra panhard, cazoletas y de más, en la parte delantera......
aunque debo decir que posiblemente se vuelva a cambiar el sistema delantero para montarle unos ORAM al igual que se le han montado en la parte trasera......

Si os fijáis, e modificado las puntas del chasis y se han hecho mas estéticas y la vez tubulares, de esta forma pude abrir las vigas del chasis y desancharlo en 2 cm. por cada lado, para que después me entren bien los colectores de escapes.

Aquí unas fotos de los Oram traseros de 500 mm. de recorrido

en la siguiente foto podemos ver como quedara mas o menos la parte trasera,las tirantas con el sistema triángulo y los Coillovers......
la idea de acoplar el deposito de la gasolina lo mas atras posible es para compensar el peso del vehículo......

Y aquí probando los recorridos de suspension, para verificar que el sistema funciona


Bueno aquí estado liado con las estriberas laterales, que ya están listas, solo falta soldarlas...


Aquí detalles del motor:
y este es el motor V8 3.9 de aluminio con caja de cambios automática,que ya se le a acoplado....

Al adaptar el motor con su caja de cambios en el chasis, e tratado de dejarlo al ras de la parte baja de las vigas del chasis,para cuando este listo poder proteger los bajos con una chapa de aluminio,sin tener ningún tipo de obstáculos.

pero claro....
e tenido que hacerle algunos recortes en el interior del habitáculo......

y este a sido el resultado....
ya esta la palanca de cambios y la de la reductora acopladas.....

la caña de la dirección, también la e tenido que rehacer un poco y de paso le e adaptado los nuevos pedales y el ulbitrol para la dirección hidráulica .....

Pues aquí van unas fotillos mas de la nueva protección delantera,espero que os guste.

Aquí detalles del sistema del triángulo trasero.




Bueno aquí os dejo unas fotillos mas de la nueva evolucion....
sacando plantillas, para después poder hacerlas en aluminio....






a que se parece al coche de los pica piedras , con tanta madera... je je je .....





El sacar las plantillas en madera ,me facilita después el trabajo ... a la hora de sacarlas en aluminio







Pues este es el aspecto que esta tomando el asunto una vez pintado,aunque e de decir que aun le queda muchísimo, principalmente, por falta de piezas que aun no me han llegado y otras que se han estrabiado en los transportes....
(como pequeña anécdota os diré,que las conversiones de los discos de frenos, han estado en Málaga en una agencia de transportes y como no daban con mi dirección,(según ellos ,claro...), las enviaron de vuelta al Reino Unido y de paso se han perdido por el camino...Lo único que me faltaba es que el barco que transporta los neumáticos traídos desde América, se pierda o pierda el rumbo también...je je je ....)





y aquí unas fotos de la parte trasera,aunque aun no esta lista...




aquí unos detalles de la suspension delantera,en proceso de prueba, posiblemente,en un futuro se sustituya por sistema coilowers....




como podremos observar, al final he decidido trasladar el ulvitrol (sitema de dirección),al hueco del motor,para de esta forma evitar accidentes en caso de que se rompa algún latigillo,etc....




aquí sera su nueva ubicación....




mas detalles del interior.....,
creo que habrá suficientemente sitio para colocar interruptores y demás... ,verdad...???




aquí tenemos el radiador,colocado en la parte trasera del vehículo,con unos electroventiladores y el deposito de gasolina....




y esto de sacar los escapes de esta forma ha sido un mero capricho je je je!!!! .... si funciona bien y si no pues ya veremos....




detalles del eje trasero,una vez repasado y pintado....




y aquí unos detalles del motor....si os fijáis se a cambiado de lado el alternador,para tener mas sitio en el otro lado,para de esta forma poder ubicar el caudalimetro y el filtro de aire,
("lo que hace una buena mano de pintura......verdad ??? je je je....."





el carter de aceite, también a sufrido algunas mejoras....





Bueno, pues aquí unas fotos nuevas,de como va quedando el interior....





Y otra de las puertas ....que por fin, casi estan terminadas....




"por fin me llegaron las pinzas y conversiones de los frenos....!!!!"
asi que manos a la obra y a montarlas.....


la idea es poder montar llantas de 15" que con este tipo de conversion,no hay ningun problema....





Y la bomba de freno.... "que espero que funcione...je je je...."




Bueno, pues el vehiculo ya se encuentra en Jaen ,para que le monten la direccion y ultimar algunos detalles y ya que estabamos alli, le probamos unas Bitbull Rocker, en 39,5" que no le quedaban nada mal......




y otra de la parte trasera...




Bueno, pues despues de una larga espera, concretamente desde el mes de Enero,por motivos de transportes y un largo etc.... me acaban de llegar los dichosos neumaticos 39,5x13,5 IROKS....




y asi es como quedaron definitivamente.....




Me acaban de enviar unas fotillos del Suzukikrawler ,probando un poco los recorridos de suspension traseros....
y aunque parece ser que estan bastante consegidos ,hemos decidido modificar los anclajes de los muelles en la parete de arriba, para de esta forma aprobechar y sobre todo compartir mejor los recorridos ,en compresion y extension....







como podreis observar en la foto, ya tiene la botella hidraulica colocada....
solo le quedan las rotulas unibol en las puntas y poco mas....
haber si para el proximo Trial podemos ,al menos, hacer acto de presencia.....



y una mas de la parte trasera....

Esto es todo, haber si puedo poner más entradas con mas coches...

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Una belleza!
    felicitaciones.Pablo of Madriles con un bj

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  2. muy guapo, se tiene que subir por las paredes, jejejeje

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  3. este coche estuvo corriendo el campeonato andaluz 2 años, luego lo compro un gallego y ahora esta corriendo el campeonato gallego

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  4. Respuestas
    1. Hola Daniel, no se donde compraria Antonio (antiguo dueño del coche)lo neumaticos, lo que si se es que MDA 4x4 era distribuidor de Super Swamper.

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